Elija un país:
16 de mayo, 2011 Franquicia, todas las franquicias de Argentina en ar.mundofranquicia.com   |   Regístrese  |  Contacto
entrevistas

opinión
eventos
entrevistas

consejos prácticos
servicios al franquiciante
evalúe su proyecto

consejos prácticos
servicios al franquiciado
formulario de apertura
guía virtual de franquicias

servifranquicia
consultoría on-line

artículos
diccionario
de interés

16 de mayo, 2011 home > Entrevistas > Hablamos con...
Felix Sapunar
Director y Fundador
AllFrozen
  Ver ficha de AllFrozen

... volver a entrevistas
Entrevista a Felix Sapunar, director y fundador de AllFrozen.
1) ¿Cómo y con qué objetivo nació AllFrozen, y cómo fue evolucionando para lograr el posicionamiento que hoy poseen en el mercado?

AllFrozen nace en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, en el año 2005. En sus inicios se dedicó a la comercialización y distribución de productos del mar supercongelados, bajo su propia marca, Granja Marina.
Después de un tiempo, buscando mejorar nuestro modelo de negocio, ampliamos la gama de productos y decidimos acortar la cadena de comercialización, abriendo nuestro primer local con venta directa al público. Esto favoreció ampliamente al consumidor, ya que pudimos mejorar los precios, competir de igual a igual con los grandes espacios de retail. Entregamos el servicio en un espacio cómodo y grato, con atención personalizada si fuese requerida por algún cliente o de lo contrario realizar una compra rápida, sin pérdida de tiempo.

2) ¿Con cuántos locales cuentan hoy en Argentina y el exterior, y a qué público se dirigen?

Hoy tenemos dos locales funcionando (uno en San Martin de los Andes y otro en Trenque Lauquen) y un tercero por abrir en Argentina, han habido consultas y acercamientos para exportar la franquicia a Chile y Perú, pero el objetivo es en corto plazo consolidarnos en Argentina, y ser reconocidos como LA cadena de autoservicios de alimentos congelados.

3) ¿Cuál es el atributo diferenciador que tiene AllFrozen en relación con su competencia?

La esencia de AllFrozen es la seguridad al momento del comprar alimentos congelados, eso es la diferencia fundamental, y para eso hay que ser muy prolijo, tanto al momento de controlar la carga como en seguir los estándares de fraccionamiento, higiene y limpieza, cumpliendo con las normas mas estrictas de manipulación de alimento. Cada local fracciona, según las indicaciones, tipo de bolsa, medidas, etc..
La diferencia sustancial con la competencia es la variedad de productos, la compra rápida sin hacer largas colas, la atención personalizada a través de nuestro personal capacitado.
Trabajamos con mas de 20 proveedores solo de alimentos y va creciendo el numero, lo cual aumenta el abanico de productos y los precios se hacen mas competitivos. Además Allfrozen llega a dos canales de venta, el minorista a través de su local y el mayorista, hotelería, catering, restaurantes, etc.

4) ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un franquiciado de AllFrozen?

El futuro franquiciado debe combinar el deseo lógico de tener un local propio, y por otro lado debe asumir el compromiso de manejar todas las características propias del producto, desde las técnicas de venta, su preparación, sus bondades y todo lo relacionado con la manipulación. Esto da como resultado la excelencia, la cual es trasmitida y percibida por el cliente.

5) ¿Las franquicias de su marca están disponibles solo para la Argentina?

Por el momento si, en esta etapa estamos dedicados a afianzarnos en el mercado argentino.

Ver ficha de AllFrozen     ... volver a entrevistas